jueves, 21 de octubre de 2010

UN BUEN AVANCE

En la pasada conferencia en Vienna sobre la lucha contra el sida, se presentó el nuevo gel microbicida. Este gel, aun en ensayo, se aplicó a 3000 mujeres de Áfica y Estados Unidos, siendo eficaz en un 30 por ciento de los casos para evitar que el virus del Sida se “adhiriese” a las células del tracto genital femenino
El profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Columbia Salim Abdool Karim, afirmó que: “Estos hallazgos proporcionan la primera señal de que un gel microbicida podría ser capaz de impedir que las mujeres se infecten por VIH"
Es cierto que aún hay muchas cosas por analizar acerca de la eficacia preventiva de este nuevo método. Igualmente, muchas mujeres ya sueñan con ello: “Para millones de mujeres en situación de riesgo para el VIH, especialmente jóvenes africanas, ahora hay un atisbo de esperanza. Claro que sabemos que estos resultados también indican que se necesita más investigaciones, ya que todavía no podemos decir que tenemos un microbicida eficaz”.
Esperemos que pronto podamos tener a nuestro alcance este innovador método para que la lucha contra el VIH sida no siga afectando a tantas personas.
A continuación, el video donde TN dá a conocer la noticia en la cual también se debate acerca de los fondos para luchar contra la enfermedad y de la discriminación hacia las personas con HIV positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario